-->

martes, 12 de julio de 2011

Fragmentos de lo Sagrado






Mis


Escritos









Jagannath el Señor del Universo

Se dice que cuando el Sublime Artesano quiso modelar con sus cuchillas y buriles la forma de la Deidad cogió un tronco del Bosque y comenzó a elaborar con Arte Sumo las Formas Maravillosa de las Deidades.

Pero tuvo el buen acierto de pedir a los que la deseaban que no miraran Su Sacro Trabajo, con sus Ojos profano. Para que el Trabajo y la Forma fueran cercana al lugar de donde procedían, del Altisimo Cielo, sin concurso humano. Pues la Mirada Hace Humana a la Deidad. Ya que la Mirada del Ser Humano es Humana y no Celestial.

El Artífice Celestial, comenzó Su Obra e imbuyó de ella la Pieza. Hasta donde pudo conseguir con Su Forma Celestial, pues el Hombre no está hecho para la Espera, siempre adolece de Paciencia. Y con sus deseos de ver la Obra e incluso al Trabajador en Su Bendita Labor, con gran inquietud, se acercó y profanó el Trabajo Sacro. Y la Talla quedó inconclusa, sin terminar. 

Esto nos trae a colación, que por muy grande y hermosas que sean las Obras de los Artistas Humanos, nunca pueden llegar a Formar la Formas Verdadera de la Celestial Imagen del Señor Dios. Aunque gracias a ellos podemos vislumbrar la Belleza Celestial en el Mundo Humano, que es de Agradecer.

Siempre quedará sin concluir, siempre por muy elevado que sea Miguel Ángel Buonarroti, Sandro BotticelliWolfgang Amadeus MozartLudwig van BeethovenGian Lorenzo BerniniDiego Velázquez, todos aquellos que con su Lenguaje Artístico, Lenguaje Musical, cercano a lo Celestial, hayan hecho una oración u libro, un cántico, o una Imagen del Señor, no llega ni por muy mucho, a la Verdadera Imagen del Señor. Pintores de Italia del siglo XV  Escultores de Italia

Juan Castañeira

San Fermines

El TORO, corre, con Sus Puntas al Viento al Aire, los jóvenes, disfrutan de SU VIAJE, temeroso, Su Odisea, Su GRAN VIAJE ANUAL, están nerviosos, como en un examen, en una admisión, a algún sitio, no saben si saldran sin magulladuras de estas embestidas. Solo es para edades humanas en las que el Hombre tiene que Trabajar. Los Ancianos y los Niños no participan de manera directa, sino como espectadores.

Es a la edad laboral la que se expone a la Fuerza del Toro. Necesitan la Fuerza Anual del Gran Toro. Con sus puntas buscando los Altos Cielos, así somos los seres humanos, buscamos lo sagrado en los detalles más cotidiano. Necesitan su virilidad y su fuerza, para sus inventivas y destrezas en el mundo en el que cada uno se mueve. El Toro es un animal divinizado en todas las Mitologías, como el Fecundador y sus Astas es Símbolo de Su Realeza.

El Toro es la Imagen de la Religión, con Sus Cuatro Patas, es la Imagen Paterna. Mientras la Vaca la Nutricia es la Imagen Materna.

El Gran Fecundador, se señorea antes de terminar su vida entre las calles empedradas y perfumadas del Norte de España.

Ven Fecundador, ven a nosotros, y danos tu Virilidad, danos tu Fuerza, a nosotros que te Veneramos, damos la vida cada mañana desde el alborear del día hasta que nuestros cuerpos caen exhaustos en el dormitorio.

Ven Toro, fecundador, danos las fuerza y la gracia, tu que tienes comunicación directa con la Madre Luna, cuyo aspecto más benigno es la Vaca Tu sagrada Esposa.

La representación del Ser Humano es el Toro, también una Ola del mar. Cuyo movimiento ascendente es como el alcanzar la Gloria en Vida, pero que como toda Ola muere en las Arenas de la Playa.

El Toro es el Navarro, el Vasco, el Español, el Ser Humano en sí, su Fuerza Divina, que debe usar para alimentar a su Familia, es cogida en esas Carreras, que parece sin sentido, en Su Hogares está La Vaca Nutricia, la Alimentadora. La Madre del Hogar, bien sea Vesta, Atenea, Diana, Venus, cada madre se relaciona en gran medida con una Diosa.

Ese minimo recorrido es Su Viaje Iniciático en el Mundo Laboral y Sus Interrelaciones con Sus Semejantes, Sus Pruebas, Sus Temores, Horrores y Gracias, pero de todos modos es la Gran Experiencia de Toda Su Vida.

Recuerdo cuando se hizo un simil de los San Fermines en una Película de Tom Cruise aquí en mi Ciudad, Cádiz, se escaparon los Toros, y dejaron un dinero el Mundo del Cine, aquí en mi Ciudad. Pues tuvieron que pagar por daños y perjuicios unos Euros, que fue como un Dádiva del Mundo del Cine a la Ciudad de los Sueño de Salada Luz.

Los Toros, al escaparse llegaron callejeando hasta la Playa de la Caleta, después de haber corneado y asustado a algun ama de casa que iba con sus cestas al mercado.

Se también que con su bravura embistió al Mal, y alejó de esta manera toda la desdicha de mi Ciudad.


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros de San Fermín 2011 - 10/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11


Encierros San Fermín 2011 - 13/07/11



Juan Castañeira.

Versiones según el Hinduismo en Wikipedia

Jagannath

Cómo se hizo la estatua

Según la leyenda, un gran devoto de Krishná, el rey Indradyumna de Purī, encontró un tronco gigante a orillas del mar Índico. Dijo que Krishná se le había aparecido en persona y había predicho este hallazgo, y le había ordenado que esculpiera una deidad a partir del tronco milagrosamente hallado. El rey contrató a un brāhmana (sacerdote) para esculpir la deidad, pero éste le exigió que sólo terminaría la deidad si no era perturbado mientras la esculpía.
El rey esperó ansioso fuera del taller, pero después de un tiempo, dejó de oír el cincel del escultor. El impaciente Indradyumna, desesperado, abrió la puerta. El escultor había desaparecido para siempre, y la deidad había quedado a medio terminar. El rey supo entonces que el escultor no había sido otro que Vishvakarma (el arquitecto de los semidioses).

[editar]Otra version de la misma leyenda

Vishvakarma, por mandato de Vishnú —o, según otro relato, por orden de Indra—, habría comenzado a esculpir la estatua en un tronco, pero decepcionado por su trabajo (cuya tosquedad le pareció poco digna de la belleza de Krishná) habría dejado sólo un esbozo tallado.

[editar]Por qué la estatua no es naturalista

El rey estaba angustiado y muy arrepentido por haber interrumpido el trabajo, ya que las deidades no tenían brazos ni piernas: sólo eran el rostro de los tres personajes. Sin embargo días después ordenó que los tres troncos fueran instalados en el templo que había mandado construir. Dijo que el sabio Nārada Muni se le había aparecido flotando en el aire y tocando su cítara vina, y le había explicado que esos leños representaban legítimamente a Krishná y sus hermanos. (Seguir Leyendo)

Devotees Vaishnavas


Mis Escritos


El Calzado y su Símbolo
Simbolismo del Calzado II
Simbolismo del Japa Vaisnava
El Lavandero y Jamenjay
El Destino y la Divina Providencia
La Transmutación - Artemis
La Tribulación de un Devoto - La Reina Kunti
El Perro y el Rey Yudhisthira
El Templo con sus 9 Puertas
El Relámpago y el Rayo
La Caverna, la Montaña, el Tunel
Los Devotos del Señor Supremo
Caín y Abel - La Luz y la Materialidad
La Imagenes Religiosas de Nuestras Deidades QUERIDAS
El Sueño de Sri Narada
El HILO DE LA VIDA
Mi Alma Inmaculada
Preguntas sobre las Normas Vaishnavas
Las Catástrofes Naturales, y la Humanidad
Hoy he Tenido Un SUEÑO
Eso.., No es para Tí





  1. Jagannātha - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Jagannātha - En caché
    Jagannātha o Jagannāth, es uno de los nombres sánscritos usados para denominar a Krishná. Significa 'señor' (nātha) del 'universo' (jagat). ...
  2. Jagannath - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    en.wikipedia.org/wiki/Jagannath - En caché
    Jagannath or Jagannatha (Sanskrit: जगन्नाथ jagannātha Odia: ଜଗନ୍ନାଥ) is a ...
  3. Imágenes de jagannatha

     - Informar sobre las imágenes
  4. Jagannatha | Free Music, Tour Dates, Photos, Videos

    www.myspace.com/jagannathaband - En caché
    Sign upGet the latest news and updates from Jagannatha ... Jagannatha band,es una agrupacion peruana que fusiona diferentes estilos dentro del genero REGGAE ...
  5. Jagannath el Señor del Universo

    jagannathelamodeluniverso.blogspot.com/ - En caché
    Jagannatha es una Deidad abstracta del Señor Krsna. Jagat significa “Mundo” y Natha significa “Señor”. Jagannatha es el Señor del Universo, el Señor de ...
  6. Jagannatha Reggae Band REGGAE ROOTS LATINO cantado en español

    www.rootslatino.com/artistas/jagannatha.htm - En caché
    Archivos mp3 gratuitos de música reggae roots interpretada en español.
  7. Jagannatha (Hindu god) -- Britannica Online Encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    www.britannica.com/EBchecked/topic/299305/Jagannatha - En caché
    Jagannatha (Hindu god), (Sanskrit: “Lord of the World”), form under which the Hindu god Krishna is worshiped at Puri, Orissa, one of the most famous ...
  8. Home : Shree Jagannath Temple, Puri, Orissa, India

     - [ Traducir esta página ]
    jagannath.nic.in/ - En caché
    Official website of Jagannath Temple Puri, Orissa, India, developed with an objective to enable a single window access to information and services being ...
  9. Jagannatha reggae

    jagannathareggae.blogspot.com/ - En caché
    17 Dic 2010 – Después del gran exito en la Vendimia de Ica, ante más de 15 mil personas, los Jagannatha band esperan repetir el plato en el Primer FESTI ...
  10. Jagannatha's blogging Hut

    jaganat.wordpress.com/ - En caché
    En el año 81 cuando era bhakta, unos devotos pasaron de visita por el templo de Madrid en aquel entonces calle Velázquez y me contaron como se mide el ...
  11. YouTube - "Jagannatha" - Jagannatha salsa

    www.youtube.com/watch?v=V5FgKw3POCA4 min - 7 Ago 2006 - Subido por vrindamissionwww.gurumaharaj.net www.vrindavan.org La cultura védica, a través de Vrinda Studios, expone el conocimiento que busca soluciones a ...
  1. Free Jagannatha Hora Lite Software

     - [ Traducir esta página ]
    www.vedicastrologer.org/jh/ - En caché
    Free Jagannatha Hora Lite Software from P.V.R. Narasimha Rao, SJVC.
  2. www.jagannatha.net

     - [ Traducir esta página ]
    www.jagannatha.net/ - En caché
    Inserts a blank document layout with no defined style.
  3. Grupo de Teatro Jagannatha, web principal

    www.galeon.com/teatrojagannatha/ - En caché
    "TEATRO JAGANNATHA". INICIAR · alojamiento web gratis. Otros servicios ofrecidos por HispaVista: Inmobiliaria y Dominios. Consigue una página web gratis o ...
  4. Jagannatha Reggae on PureVolume.com™

    www.purevolume.com/jagannathareggae - En caché
    Jagannatha Reggae. Message; Become a Fan ... Es asi como nace "Jagannatha reggae band", con una mescla de estilos y derivados de la raiz del reggae tales ...
  5. Blog de Franco » Jagannatha Reggae Band

    blog.pucp.edu.pe/item/11401/jagannatha-reggae-band - En caché
    Jagannatha Reggae Band,reggae, flamenco, música, tecnología web, software libre.
  6. YouTube - JAGANNATHA REGGAE BAND - JIV JAGO

    www.youtube.com/watch?v=AP5TCsIuAi87 min - 18 Nov 2007 - Subido por alesvideosJAGANNATHA ARMANDO LA FIESTA CON RITMO Y CONCIENCIA, EN LOS PREVIOS A LA PRESENTACION DE CULTURA PROFETICA.
  7. YouTube - Jagannatha reggae band - Mundo‏

    www.youtube.com/watch?v=tPA1GTwkwxU4 min - 21 Sep 2009 - Subido por amoyesamoyesJagannatha reggae band buenisima banda Peruana caracterizada por sus canciones con letras concientes y por sus ritmos alegres, ...
  8. Jagannatha Enterprises

     - [ Traducir esta página ]
    jagannatha.com/ - En caché
    “Destroy with the torchlight of Knowledge the Darkness Born of Ignorance” Bhagavad Gita : 10/11. “I am the most confidential part of the Vedas and one who ...
  9. Jagannatha | Facebook

    www.facebook.com/pages/Jagannatha/155813118163 - En caché
    Jagannatha - Influences: Bob Marley, Black Huhuru, Don Carlos, Yellowman, ... Biography:Jagannatha band,es una agrupacion peruana que fusiona diferentes ...
  10. Jagannath Temple Puri - Jagannath Temple of Puri, Jagannatha Puri ...

     - [ Traducir esta página ]
    www.bharatonline.com/orissa/puri/jagannath-temple.html - En caché
    Jagannath temple is one of the biggest temples of Puri. Know more about the Jagannath Puri Temple of Orissa, India.
    1. Kolkata Street Sankirtan 2011 for Jagannatha ...

      vimeo.com23 min - 28 Jun 2011June 28, 2011 Devotees of Iskcon Kolkata go for Harinam Sankirtan to distribute invitations for Jagannatha Rathayatra in Kolkata ...
    2. 1. Jagannatha Puri — 2008 — Bhakti Vijnana Goswami

      video.yandex.ru104 min - 19 Feb 2011
    3. Jagannatha Puri 2001 p.1.avi

      veoh.com170 min - 25 Ene 2011Jagannatha Puri 2001 p.1
    4. Sri Caitanya's Jagannatha Puri

      video.google.com20 min - 22 Abr 2007 - Subido por ITVA documentary on Jagannatha Puri in Orisa, India. Shows the annual chariot festival which Srila Prabhupada has transplanted to ...
    5. Power Mantra Jagannatha Cam2 08/22/10 09:52AM

      ustream.tv54 min - 22 Ago 2010Power Mantra Jagannatha Cam2 08/22/10 09:5
    1. Ratha Yatra in Sri Jagannatha Puri (Part 1)

      youtube.com10 min - 15 Oct 2007 - Subido por indiaviewsAn amazing video of the annual Ratha Yatra in Puri Dham, with footage of building the chariots, pahandi (carrying deities out of the ...
    2. reggae es vida Jagannatha

      youtube.com4 min - 14 Ago 2006 - Subido por jagannathala Noche de Barranco dia de presentacion del demo Jiv jago.
    3. Lord Jagannath Bhajan1 ( Oriya Bhajan)

      youtube.com3 min - 18 Jun 2007 - Subido por ishatmusic,Singer:Naredra HIRA MUSIC, video director:KK ... Oriya album songs video Jagannath bhajan Anant Kar KK Nilachakra ...
    4. Lord Jagannath Ratha Yatra 2007 Puri Orissa

      youtube.com4 min - 17 Jul 2007 - Subido por indiangeniusLord Jaganath Baladeva Subhadra Ratha yatra , Holy dham PURI on july 16 th 2007 ... Lord Jagannath Baladeva Subhadra Ratha ...
    5. Jagannatha Puri Dharma -- The Kingdom of Lord ...

      krishnatube.com27 min - 19 Nov 2009A fascinating film documenting Jagannatha Puri, the city in Orissa that has become famous for the Jagannatha Ratha Yatra Cart ...
    6. Jagannatha Varma on his films!

      dailymotion.com7 min - 10 Dic 2008Veteran actor Jagannatha Varma shares his personal and professional life in this episode of 'Anantharam' on Kairali TV.
    7. "Jagannatha" - Jagannatha salsa

      youtube.com4 min - 7 Ago 2006 - Subido por vrindamissionwww.gurumaharaj.net www.vrindavan.org La cultura védica, a través de Vrinda Studios, expone el conocimiento que busca ...
¡¡JAYA JAGANNATHA!
200 × 209 - 56 k - gif
isvara.org
NOTICIAS
400 × 404 - 32 k - gif
krishnamexico.com
El Rudra Yamala glorifica
257 × 342 - 26 k - jpg
mantrapersonalvaisnavash...
Jagannatha ...
350 × 395 - 54 k - gif
jaherichrasta.com
You may know, sri jagannatha
600 × 450 - 52 k - jpg
oneclic.cl
Jai Jagannath : Senhor do
945 × 746 - 146 k - jpg
pegadasdoamordevocional...
Especially the Vaishnava
311 × 550 - 93 k - gif
netglimse.com
File:Jaya Jagannatha.jpg
638 × 477 - 62 k - jpg
en.wikipedia.org
Sri Jagannatha - Lord of the
336 × 343 - 45 k - jpg
harekrsna.de
The history ...
200 × 301 - 34 k - jpg
krishna.org
"Sometimes in great
1018 × 759 - 345 k - jpg
harekrsna.de
Jagannath is worshipped by
480 × 334 - 179 k - jpg
netglimse.com
... the fun, the mysticism,
400 × 399 - 58 k - jpg
icetrail.blogspot.com
¡JAYA JAGANNATHA!
423 × 417 - 139 k - gif
isvara.org
By pvr narasimha rao Terms
623 × 960 - 57 k - jpg
oneclic.cl
jagannatha sun left.jpg
1280 × 800 - 296 k - jpg
krishna-lounge.de
story. Lord Jagannatha
288 × 283 - 26 k - gif
krishna-das.com
Not far behind feb By jul
327 × 403 - 48 k - jpg
oneclic.cl
Useful may know, sri
341 × 334 - 86 k - jpg
oneclic.cl
Presented by Jagannatha
614 × 461 - 96 k - jpg
allfaith.com
Sri Jagannatha - Lord of
433 × 469 - 96 k - jpg
harekrsna.de
... para el Señor
520 × 390 - 63 k - jpg
elmensajedebhagavat...
... Aloka Paramadvaiti
200 × 209 - 17 k - jpg
rathayatra.blogspot.com
Festival de las carrozas
297 × 400 - 51 k - jpg
lnx.isvara.org
Adoration of Jagannatha,
515 × 800 - 179 k - jpg
exoticindiaart.com
Jagannatha of Puri (Comic
395 × 550 - 70 k - jpg
exoticindiaart.com
Who is Lord Jagannatha?
390 × 384 - 41 k - gif
harekrishnacanberra.com
A HISTÓRIA DO SENHOR
300 × 300 - 20 k - jpg
jagannathalila.blogspot.com
Dear friends, as some of
2592 × 1944 - 2176 k - jpg
oneclic.cl
Since then, the three
500 × 322 - 139 k - gif
harekrsna.com
Lord Jagannatha Temple. The
220 × 293 - 35 k - jpg
rathayatra.pl
... of Jagannatha in Orissa
600 × 384 - 119 k - jpg
iskcondesiretree.net
Brazil Picture Gallery
512 × 384 - 53 k - jpg
odyssei.com
Jayadeva's Hymns to
291 × 400 - 230 k - jpg
harekrsna.com
A British View of India —
342 × 240 - 15 k - jpg
archaeologyonline.net
Lord Jagannatha on Cart.jpg
800 × 510 - 125 k - jpg
test.jaygoswebs.com
Is jagannatha at ,
88 × 100 - 5 k - png
oneclic.cl
Jai Jagannath : Senhor do
500 × 666 - 54 k - jpg
pegadasdoamordevocional...
Jagannatha Gajanana
375 × 500 - 225 k - jpg
flickr.com
Sri Jagannatha Balarama and
350 × 243 - 100 k - jpg
exoticindiaart.com
previous image in folder
313 × 499 - 35 k - jpg
photo.net
File:Jagannatha Puri temple
1396 × 2048 - 256 k - jpg
en.wikipedia.org
jagannatha
345 × 222 - 20 k - png
forum.harekrischna.de
Jagannatha in Padma
350 × 234 - 31 k - jpg
exoticindia.fr
A smaller sized altar, with
2054 × 2555 - 1189 k
ask.com
... se celebraría el
643 × 836 - 685 k - jpg
jagannathabaladevasubha...
Jagannatha, Baladeva and
450 × 259 - 82 k - jpg
krishnastore.com
“Jagannath puri” the word
500 × 375 - 263 k - jpg
pilgrimageindia.in
Jagannatha, Baladeva, and
800 × 450 - 134 k - jpg
gopal-soft-toys.com
Sri Jagannatha at Puri. Sri
550 × 374 - 120 k - jpg
exoticindiaart.com
Filed in Jagannatha |
2592 × 1944 - 2366 k - jpg
krishnaonline.org
Jagannatha Reggae Band
320 × 240 - 20 k - jpg
juanganjaman.blogspot.com
Lord Jagannath. The Kasturi
450 × 600 - 484 k - jpg
harekrsna.com
Logomarca do Restaurante
300 × 312 - 99 k - png
usabilidoido.com.br
Jai Jagannatha
560 × 392 - 324 k - jpg
festivalofchariots.com.au
New Vrndavan, USA : Lord
1024 × 768 - 365 k - jpg
planetiskcon.com
Govinda's Peace Farm
1024 × 768 - 223 k - jpg
oppositerule...
Jagannatha
514 × 549 - 152 k - jpg
oneclic.cl
Decorate your clothing with
150 × 148 - 12 k
store.naturalnirvana.com
Kampar Sri Jagannatha Ratha
1600 × 1200 - 649 k - jpg
vaishnavamalayacandan...


















Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Up

HIS HOLINESS SWAMIS

His Divine Grace A C Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada

No hay comentarios:

Publicar un comentario